¡HOLA!

Es momento de encontrar respuesta o compartir tus valiosos conocimientos, navega por los foros según el tema que busques, realiza una búsqueda general o simplemente crea un tema siguiendo las reglas de los foros.

Pasa por este foro para darte la bienvenida si eres nuevo por aquí.
Por joyvel
Hola y gracias por formar parte de esta comunidad, es una buena oportunidad para presentarte si lo deseas, comienzo yo.
Me llamo Joyvel Osorio y amo los aviones y casi todo lo que vuela, también la tecnología involucrada para lograrlo y es por eso que hace aproximadamente dos años inicié el canal de YouTube Joyplanes RC, para compartir mis experiencias e ideas, gracias a esta increíble comunidad el canal ha crecido mucho y ahora ha surgido la necesidad de este forum para compartir conocimientos.
Es un buen momento para recordarte que es importante mantener el orden en este foro para que todos nos podamos entender, por eso identificar los temas con un título respectivo, publicar en el foro adecuado y conservar reglas básicas de ortografía es importante para que todos nos podamos entender. De no seguir las normas básicas podria resultar en el cierre de tu cuenta.

Espero que disfrutes de este foro.
Por ingmedinav30
Que tal Joy.
Buen día.
Como estas?
Soy Abel, soy ingeniero y me dedico al tema eléctrico. Tengo muchas ideas y proyectos en mente que apenas ahora comienzo a visualizarlos y a ponerlos en marcha, ya sea por cuestiones de tiempo y hasta de dinero no pude iniciar antes, pero como dicen, nunca es tarde para comenzar.
Al igual que a ti, me encantan los juguetes de radicontrol, lo que sea, autos, aviones, botes, etc... en fín.
Bueno, ahorita traigo en mente alas delta rediseñadas, es decir sin electrónica visible ni servos ni, batería, ni alambres, ni nada por el estilo.
Veo que ya tienes algo mas de experiencia y pues por eso me acerco a ti aprovechando que encontré tu canal.
Me compré una impresora 3D para comenzar a hacer pruebas e imprimir mis diseños pero me he encontrado con varios problemas que te comento a continuación.
1.- Diseño sobre Autodesk inventor; no soy un experto en el, pero mis diseños resultan. El problema es a la hora de exportarlo a las impresoras y los softwares de impresion 3D.
2.- Mis piezas salen solidas, y en los programas de impresión tengo la opción de configurar densidad de relleno en porcentajes, desde 0% hasta 100% de relleno. Por obvias razones, necesito que mis piezas sean lo mas ligeras posibles.
3.- A la hora de hacer ligera mi pieza (sin relleno) independientemente de las capas, la pieza sale muy fragil lo cual no me ha resultado.
4.- Vi que hay una empresa (europea) que tiene ya diseños de aviones 3D Lab Print, a lo mejor ya la has visto, si no, te la recomiendo visitar, esta interesante. Ésta empresa tiene el diseño en archivo STL (el adecuado para uso en impresoras 3D) y bueno, ellos venden los archivos para que los descargues en tu PC y tu mismo imprimas tu avión.
5.- A mi no me interesa imprimirlos porque yo estoy diseñando, lo que me interesa es la forma de que ellos los diseñan, con una capa exterior y refuerzos internos (tal cual la estructura de un avión real).
6.- Necesito llegar al proceso lo mas parecido a ellos, incluso la impresión en partes porque mis diseños son grandes y el área de impresión tan solo es de 22 cm cúbicos.
7.- Se que tu eres otra empresa, pero bueno, al hablar español igual que yo, creo que nos podemos entender mejor.

Mi duda básicamente al acercarme contigo es saber si el software que utilizas es similar a lo que ellos manejan. O si crees que me puede servir para la forma en que ellos diseñan.

Probablemente dirás, pues pregúntales a ellos, no? jajajaja pero ya lo hice y no han contestado.

Supuse que al acercarme contigo, si es que no conoces el programa de diseño, pues los dos podríamos aprender algo nuevo, no crees?

Espero no molestarte mucho Joy. Espero, al acercarme contigo y con otros blogeros, conocer mas acerca de llevar a cabo los proyectos y poder lograr mis objetivos.

Agradezco tu tiempo y atención.

Abel
Por joyvel
Hola amigo, gracias por tomarte el tiempo de describir plenamente tu inquietud, pero lamento decirte que mis conocimientos en el tema de impresión 3D no son tan avanzados así que tendría que investigar sobre lo que me has preguntado para darte mi opinión, pero ahora no tengo mucho tiempo para ello, la verdad es que las impresiones que hago són muy básicas y no de la mayor calidad, pero hacen el trabajo bien (no excelente) y la impresión 3D es un mundo extremadamente extenso.

Yo prefiriria imprimir algunas piesas solamente y no todo el avión por cuestiones de peso y tiempo, eso es un royecto que esta en cola para otro video. Saludos.
Por ingmedinav30
Que tal Joy.
Entiendo, si vi que no es de tus temas principales el asunto de la impresión 3D.
Me he dado cuenta de que una estructura bien diseñada y configurada da muy buenos resultados tanto en resistencia como en ligereza.
Probablemente has de decir que mejor investigue con quien lo ha hecho, cierto? jajajaja
En fin. de cualquier manera agradezco muchisimo tu respuesta y honestidad.
Estaré pendiente al video o proyecto donde hablaras al respecto de ésto.
Gracias nuevamente...
Saludos.
Abel
Por Rommel Ulises 3011
!!!Hola Joyvel¡¡¡

Mi nombre es Rommel Ulises Ríos Escudero, vivo en la Ciudad de México y soy estudiante del tercer semestre en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos #7 "Cuahutemoc" en el aérea de Aeronáutica.

Me alegra encontrar éste tipo de contenido en Internet; sobre todo en un país como el mio en el que casi no se encuentran conocimientos combinados con diversión. Apoyo tu canal, disfruto mucho tu contenido y te apoyo desde otro continente, al igual que tú yo amo los aviones, me emociono mucho conociendo cómo vuelan estas maquinas tan majestuosas; el día 16 de septiembre fue el desfile del ejercito mexicano y participaron F5, T6C, 737 800, entre otros de la FAM y fue emocionante.

Espero que sepas que gracias a ti mis conocimientos y mi pasión por éste mundo aeronáutico han crecido gradualmente, elabore mi propio planeador con madera balsa y vuela bastante bien, me emocionó cada vez que lo veo elevarse desde el suelo.

Tus futuros proyectos son emocionantes; hacer un avión de planos ya hechos desde "Flite Test" es excelente, me gustaría ver que algún día crearas un avión que funcione con combustible y sus almacenamientos en un avión justo entre los larguerillos de las alas, o aún más genial ver un motor de reacción en tu canal.

Sin nada más por el momento, me despido. Cuídate Joyvel y sigue así.
Por joyvel
Rommel Ulises 3011 escribió:
19 Sep 2018 02:55
!!!Hola Joyvel¡¡¡

Mi nombre es Rommel Ulises Ríos Escudero, vivo en la Ciudad de México y soy estudiante del tercer semestre en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos #7 "Cuahutemoc" en el aérea de Aeronáutica.

Me alegra encontrar éste tipo de contenido en Internet; sobre todo en un país como el mio en el que casi no se encuentran conocimientos combinados con diversión. Apoyo tu canal, disfruto mucho tu contenido y te apoyo desde otro continente, al igual que tú yo amo los aviones, me emociono mucho conociendo cómo vuelan estas maquinas tan majestuosas; el día 16 de septiembre fue el desfile del ejercito mexicano y participaron F5, T6C, 737 800, entre otros de la FAM y fue emocionante.

Espero que sepas que gracias a ti mis conocimientos y mi pasión por éste mundo aeronáutico han crecido gradualmente, elabore mi propio planeador con madera balsa y vuela bastante bien, me emocionó cada vez que lo veo elevarse desde el suelo.

Tus futuros proyectos son emocionantes; hacer un avión de planos ya hechos desde "Flite Test" es excelente, me gustaría ver que algún día crearas un avión que funcione con combustible y sus almacenamientos en un avión justo entre los larguerillos de las alas, o aún más genial ver un motor de reacción en tu canal.

Sin nada más por el momento, me despido. Cuídate Joyvel y sigue así.
Gracias por tus palabras amigo, muchas personas al igual que tú me contactan con comentarios parecidos y me alegra mucho ya que esa es la misión, que la gente aprenda y se divierta, y sobre todo sienta una emoción sobre lo que hacen, y que entiendan lo que estan creando. Poco a poco el canal va creciendo gracias a personas como tú y espero es me lleve a lograr más cosas para enseñarlas en el canal. Saludos
Planos para avion entrenador

Hola amigo, la mayoría que consigo son en I[…]

Un pequeño avión F-16 fácil y[…]

Baterías LI ION?

Hola amigo, claro que puedes, el receptor y los se[…]

Diseño de avión

Hola, ahora nanocad ha cambiado un poco y creo que[…]

Considera dar una propina para mantener el canal de YouTube, este foro y todos los proyectos