¡HOLA!

Es momento de encontrar respuesta o compartir tus valiosos conocimientos, navega por los foros según el tema que busques, realiza una búsqueda general o simplemente crea un tema siguiendo las reglas de los foros.

Espacio para hacer preguntas y compartir ideas sobre aviones a radiocontrol.
Por Noob
Hola, espero alguien pueda ayudarme.
He ensamblado algunas aeronaves a radiocontrol. Entre ellos están algunos aviones de poliestireno expandido con uno o dos motores, un ala fija y un cuadricóptero de carreras. Todos ellos prefabricados, yo solo me encargo de la electrónica y el ensamblaje. Tengo conocimiento muy básico de programas de diseño como AutoCAD o SolidWorks.
Últimamente me surgió el interés para diseñar una aeronave a control remoto con características muy específicas pero no sé por donde comenzar. Si alguien me pudiera dar a conocer la metodología o darme algunas recomendaciones lo agradecería bastante.
El aeronave debe tener menos de 1m de envergadura conservando un equilibrio entre potencia y autonomía, siendo ésta última la mas importante. El presupuesto no es gran problema.
Gracias
Por Pavel
Hola amigo!

Mira para iniciar con el diseño es bueno usar nanocad, es muy práctico y fácil de usar, incluso Joy tiene en su canal de Youtube un pequeño tutorial de cómo diseñar con nanocad, yo también estoy empezando y me ha servido mucho

Exito
Por joyvel
Hola, ahora nanocad ha cambiado un poco y creo que es pago, recomiendo hacer una cuenta de estudiante con Autodesk para descargar Autocad y es casi igual e incluso más estandarizado que Nanocad. Saludos
Planos para avion entrenador

Hola amigo, la mayoría que consigo son en I[…]

Un pequeño avión F-16 fácil y[…]

Baterías LI ION?

Hola amigo, claro que puedes, el receptor y los se[…]

Diseño de avión

Hola, ahora nanocad ha cambiado un poco y creo que[…]

Considera dar una propina para mantener el canal de YouTube, este foro y todos los proyectos